Elementos de iluminación en una instalación eléctrica

Algunos de los aspectos más importantes en una instalación eléctrica son los elementos de iluminación, los cuales poseen ciertas características que debemos tomar en cuenta cuando vayamos a elegir estos tipos de elementos, como son el coste, el consumo, la durabilidad y la cantidad de luz emitida, o lúmenes.

¿Cómo se diferencian los distintos elementos de iluminación?

Como queda dicho, hay una gran variedad de elementos de iluminación, los cuales poseen propiedades específicas. Os vamos a enseñar los distintos factores que debéis considerar a la hora de adquirir algunos de estos dispositivos.

El primero es la bombilla incandescente, la cual solía ser la bombilla tradicional, pero su uso ha ido disminuyendo debido al alto consumo energético por la cantidad de lúmenes emitidos; y, aunque no son precisamente costosas, su durabilidad es muy corta.

Las bombillas de ahorro energético son mucho más duraderas y consumen menos energía que las incandescentes, pero emiten una luz fría y blanquecina que no es muy agradable en algunos lugares de la instalación.

Por otra parte, las bombillas halógenas son duraderas y emiten una enorme cantidad de lúmenes, pero son muy costosas y su consumo el bastante considerable. Además, emiten una temperatura de funcionamiento muy elevada, por lo que hay que tener cuidado en qué lugar de la instalación las coloquéis.

También están las lámparas LED, que son las que consumen menos energía eléctrica y pueden emitir una gran cantidad de lúmenes, además que son las más duraderas entre los demás elementos, pero su coste es muy elevado, aunque luego de un tiempo, el precio comienza a dar sus frutos, debido al ahorro de energía eléctrica que las lámparas LED proveen.

Por último, están los tubos fluorescentes. Estos son ciertamente económicos y consumen muy pocas cantidades de energía, aunque no tanto como las lámparas LED. Además, emiten una enorme cantidad de lúmenes y tienen una duración bastante elevada.

¿Qué tipo de elemento de iluminación os recomendamos instalar?

Nosotros os podemos recomendar el tipo de elemento que debéis utilizar en vuestra instalación eléctrica dependiendo de la clase de instalación que se haya diseñado, el uso que se le va a dar y el lugar donde será instalada.

De esta manera, debemos saber por cuánto tiempo se utilizará la instalación que os otorgaremos. Por ejemplo, no os conviene realizar una enorme inversión por las lámparas LED si su uso será temporal. También debéis tomar en cuenta la cantidad de luz solar natural que recibe la zona donde se encuentre vuestra instalación.

Por otra parte, si la instalación ha de realizarse en una clínica u hospital, no es recomendable utilizar bombillas incandescentes, ya que no emiten una buena cantidad de lúmenes y sus colores amarillentos no son de ningún beneficio.

De esta manera, debéis tomar en cuenta los cuatro factores mencionados a la hora de elegir el tipo de iluminación que instalaréis en vuestros hogares y locales; estos son el coste, el consumo, la duración y los lúmenes. Y recordad que los elementos más económicos no siempre son los recomendados, además que hoy en día existe una gran variedad en productos.

Nosotros haremos un estudio de vuestra instalación, para así poder elegir los mejores elementos y la distribución que éstos tendrían, dependiendo del tipo de instalación eléctrica que os vayamos a proveer, por lo que nuestros servicios van de la mano con el presupuesto que hayamos fijado con vosotros.